Iniciación a la robótica sencilla

 Aprendemos a introducir el comando hacia delante, a hacia atrás, derecha e izquierda, así como el comando de borrado de la secuencia y el botón de activación.


En infantil

Poco a poco iremos complicando los recorridos e introduciendo de forma seguida secuencias más complejas. 

Siempre nos colocamos en la misma posición con respecto al Beebot, para ir poco a poco mejorando nuestra percepción espacial, lateralidad y orientación respecto a otros objetos.

Y vamos observando como nos podemos ayudar entre todos a mejorar y conseguir los objetivos comunes.

Empezamos con carreras hacia delante y hacia atrás, superar obstáculos rodeándolos, y luego en el tablero, capturar alimentos, tanto con el beebot, como empleando un aro delante del beebot, que debemos mover por el tablero (importante saber que lo que tiene que llegar al alimento en ese caso es el aro y no el beebot)





En primaria


Cada vez que consigamos realizar el ejercicio, nos dirigimos al Beebot de nuestro equipo.

1º Realizamos una carrera en línea recta. (pulsamos tecla de borrar, después tecla hacia delante y luego botón GO, y antes de ir de nuevo a realizar el ejercicio, volvemos a pulsar el botón borrar)

2º Nos encontramos un obstáculo ó 2 y debemos ser capaces de rodearlo volviendo a la posición inicial, para ello debemos pulsar las teclas de derecha, izquierda, ... 


3º Debemos conseguir llevar nuestro Beebot hasta el alimento y/o alimentos que se indique a nuestro equipo.


4º Igual que en el anterior, pero debemos hacer que el beebot mueva un aro y lo deje parado sobre el alimento que nos indiquen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario